lunes, 30 de marzo de 2009



PADRE AMOROSO






Se dice que, cuando los pastores se alejaron y la quietud volvio, el niño del pesebre levanto la cabeza y miro la puerta entreabierta.


un muchacho joven,timido estaba alli,temblando y temeroso.




Acercate le dijo Jesus ¿porque me tienes miedo?




No me atrevo.... no tengo nada para darte.




me gustaria que me des un regalo le dijo jesus...




el pequeño intruso enrojecio de verguenza y balbuceo:




-De verdad no tengo nada....nada es mio,si tuviera algo,algo mio te lo daria...




mira...




y buscando en los bolsillos de su pantalon andrajoso saco una hoja de cuchillo herrumbrada que habia encontrado.




-Es todo lo que tengo, si la quieres , te la doy...




-No-....... contesto jesus- guardala. querria que me dieras otra cosa. me gustaria que me hicieras tres regalos.




-Con gusto dijo el muchacho pero...¡que?




-Ofreceme el ultimo de tus dibujos .




el chico, cohibido, enrojecio.. se acerco al presente y murmuro al oido de jesus




No puedo....mi dibujo es feo...¡¡nadie quiere mirarlo!!




Justamente por eso lo quiero... siempre tienes que ofrecerme lo que los demas rechazan y lo que no te gusta de ti. ademas quisiera que me dieras tu plato.




Pero.... lo rompi esta mañana!! tartamudeo el chico






Por eso lo quiero.... debes ofrecerme siempre lo que esta quebrado en tu vida, yo quiero arreglarlo... y que le dijiste a tus padres?






El rostro del chico se ensombrecio, bajo la cabeza avergonzado y tristemente, murmuro:




les menti..... dije que el plato se cayo de las manos, pero no era cierto... estaba enojado y lo tire con rabia!!




Es lo que queria oir, dame siempre lo malo en tu vida, tus mentiras, calumnias, cobardias, tus crueldades, etc.




Yo voy a descargarte de ellas ... no tienes necesidad de guardartelas , quiero que seas feliz y siempre voy a perdonarte tus faltas.

1 comentario: